domingo, 23 de octubre de 2011

¿Cuántas personas te siguen en Twitter? Cuando la cantidad no es la clave
Observamos que muchas personas alardean de cuantos seguidores tienen en su cuenta de Twitter, sin embargo cuando se trata de mercadear nuestros servicios o productos, la relevancia de la cantidad de personas que nos siguen, no necesariamente es la clave del éxito.

¿Por que decimos esto? porque en ocasiones quienes nos siguen no tienen ninguna relación o afinidad con lo que ofrecemos, o con lo que estamos proyectando. Sin embargo hay que reconocer que un seguidor puede recomendarnos o retwiteear algunos de nuestros mensajes y esto en verdad puede tener un efecto multiplicador positivo, pero es un beneficio discutible.

Al momento de posicionar nuestros servicios y productos en un mercado "en Internet" es importante que nuestros seguidores sean potenciales clientes o usuarios, y que esten relacionados con el ámbito en el que estamos inmersos, de que nos sirve tener miles de seguidores y que de estos solo un pequeño porcentaje tenga una verdadera afinidad con lo que escribimos. Es importante recordar que muchas personas que seguimos nos siguen por educación, y muchas también nos siguen para que le hagamos un "follow back" y aumentar  así también su número de seguidores.

Podemos echar un vistazo también a todas esas cuentas que estamos siguiendo y que tampoco guardan realmente vinculación con nuestros intereses, pero que tal vez hicimos Follow para aumentar nuestros seguidores, pero que jamás nos hicieron el "follow back", a fin de depurar un poco esa gran lista de los que seguimos ya que Twitter también puede limitar la cantidad de cuentas que seguimos si la relación entre "siguiendo" y "seguidores" no es pareja.

Una herramienta útil para poner lupa a quienes seguimos, quienes nos siguen y quienes seguimos pero no nos siguen es Twitual, te invitamos a revisar un poco su utilidad.

Y no hay que olvidar que también en esto de las redes sociales, la cantidad debe ir a la par de la calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario