miércoles, 5 de octubre de 2011


El e-training


En la formación continua del personal dentro de una organización se utilizan también las tecnologías de información y comunicación para consolidar medios y métodos alternativos de desarrollo de programas de adestramiento y capacitación. A este nivel de aplicación se le han asignado diversos nombres entre ellos: teleformación, capacitación a distancia, e-learning empresarial y más recientemente e-training, referido al mismo proceso de formación caracterizada por ser a distancia y con el apoyo de los recursos de la informática y las tecnologías comunicacionales modernas, donde destaca el Internet.

Las organizaciones que valoran el capital humano como parte fundamental e imprescindible de su consolidación, invierten en la formación de su personal buscando nuevas formas de lograr este desarrollo profesional a través de la actualización de sus conocimientos o de sus habilidades, y aprovechan las tecnologías emergentes para que este proceso no implique la separación prolongada de sus empleados de su espacio laboral y de sus actividades.

El e-training permite que el personal pueda participar en programas de formación continua adaptando su horario, disponibilidad y necesidades particulares de aprendizaje, a través del uso de diversos mecanismos, recursos y estrategias donde el Internet puede jugar un rol protagónico.

Conozca más sobre este tema en las I Jornadas sobre las Organizaciones en Internet: E-Company 2011.


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