El Comercio Electrónico
El comercio
electrónico, o como se conoce por su notación en inglés e-commerce,
en una definición que incluye las transacciones de compra y venta de productos
y servicios a través de medios electrónicos, principalmente Internet, donde se pueden
observar una gran cantidad de negocios y operaciones comerciales de diversa
índole.
Las condiciones,
herramientas y formas en que se establecen estas transacciones pueden ser
variadas, ya que el auge y crecimiento de este tipo de comercio ha propiciado la
aparición de alternativas de pago, despacho y envío entre empresas o vendedores
y clientes o consumidores.
Aunque en la
actualidad son muchos los productos que se pueden comprar y vender a través de
medios electrónicos, existe un mercado también importante de transacciones
sobre productos intangibles, como es el caso de aplicaciones informáticas,
licencias de software, almacenamiento en discos virtuales, acceso a sitios
privilegiados o a contenido restringido.
Al parecer realizar negocios en la Web por contenido, información o
privilegios en algún sitio, puede ser visto en cierta forma más atractivo que
la compra de productos, porque de alguna manera son más simples ya que no
requieren mayores operaciones posteriores como transporte y envío.
En países donde los medios electrónicos de pago que impliquen el uso de
tarjetas de crédito pudieran resultar poco confiables, el comercio electrónico
está orientado principalmente en la publicación de los artículos en la Web y,
las operaciones de pago, envío o transporte muchas veces son realizadas por otros
medios alternos, que pueden ser electrónicos o no, pero donde casi siempre hay
un contacto más directo entre el vendedor y el comprador.
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