martes, 4 de octubre de 2011


Las aplicaciones móviles y sus contextos

Las aplicaciones móviles ofrecen múltiples ventajas, entre ellas destaca la posibilidad de accederlas en cualquier lugar y a cualquier hora, esto puede ser beneficioso para aquellas organizaciones que desean poner a disposición de sus usuarios información de manera permanente, además para algunas empresas pueden representar incluso la apertura de nuevos mercados y una oportunidad de establecer negocios.

Sin embargo, es importante realizar un estudio sobre el contexto particular de cada empresa o negocio y validar que tan útil puede representar una aplicación móvil, y en este sentido conocer la las utilidades específicas y ventajas dentro de los procesos de una empresa, como es el caso de la comunicación con los proveedores, clientes y sucursales, además las aplicaciones móviles permiten las operaciones comerciales, la promoción de una marca, servicio o producto a través de la difusión de información que proporcione a los usuarios un valor agregado asociado al uso de un determinado producto o servicio.

Además de los fines comerciales y empresariales que ofrecen las aplicaciones móviles, existen otras áreas en las que ha resultado un recurso de apoyo, como es el caso del ámbito educativo (m-learning), donde se han desarrollado diversas aplicaciones y sistemas que ofrecen desde la planificación de actividades académicas, hasta las clases, lecciones y ejercicios, que el usuario puede consultar y estudiar desde su dispositivo móvil.

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