jueves, 22 de diciembre de 2011



Contenidos que venden: la seducción y la persuasión (II Parte)

En el artículo anterior estuvimos planteando la idea de ver los contenidos como vendedores, en ausencia de estos últimos, es la información publicada en nuestro sitio Web, blog y medios digitales, los expertos en nuestros productos. Estos contenidos además deben tener las características necesarias para que puedan sustituir las destrezas que los más hábiles vendedores  poseen.

Pero para poder crear este tipo de contenido, debemos primero hacer un pequeño análisis de las características de un vendedor experto, revisando un poco el material disponible sobre este tema encontré un artículo interesante denominado “8 Características de los Vendedores Exitosos” [http://www.mujeresdeempresa.com/negocios/negocios000601.shtml], donde se reflejan ocho aspectos presentes en los vendedores con éxito:

1.       Aman lo que hacen
2.       Son muy sociables y poseen trato cordial
3.       Están identificados con lo que venden
4.       Tienen deseos de triunfar
5.       Tienen un claro rol en la sociedad, colaborando con sus conocimientos en beneficio del prójimo.
6.       Poseen amplios conocimientos en su especialidad y poseen la inquietud de aprender constantemente
7.       Transmiten confiabilidad
8.       Tienen un método de trabajo efectivo para el logro de sus metas.

Estas características representan rasgos que bien podrían asociarse exclusivamente a los seres humanos, sin embargo, como los contenidos son creados por nosotros mismos, podremos introducir estos aspectos en su construcción a través de atributos bien colocados en la información a publicar en los medios digitales.

En los próximos artículos veremos cómo introducir estos rasgos o características de los vendedores exitosos en los contenidos.

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