sábado, 10 de diciembre de 2011



Contenidos que venden: la seducción y la persuasión (I Parte)
 
El papel de las personas en el proceso de mercadeo y comercialización es fundamental, proporciona entre otras cosas: credibilidad, confianza y vinculación con el producto. Los vendedores emplean todas sus habilidades para convencer a un cliente sobre las excelsas características de sus productos o servicios.

Concebir entonces el proceso de mercado y ventas sin ese especialista sagaz no es sencillo, sin embargo en los mercados digitales el vendedor es sustituido por el contenido.

¿Cuántas veces al navegar en Internet nos encontramos con esos sitios Web que son verdaderos vendedores en acción?

Muchos de nosotros, hemos estado frente a ese mensaje persuasivo que nos incita a hacer clic a un aviso publicitario, invitándonos  a desviar nuestro propósito  de búsqueda de ese día. Cuando nos damos cuenta ya estamos observando en pantalla el formulario de registro de los datos de nuestra tarjeta de crédito.
Puede ser que en este punto despertemos, por el temor que muchas personas mantienen aún de utilizar este recurso financiero en Internet, pero una gran cantidad terminan realizando la compra.

¿Pero que compramos? A veces son cosas que no necesitamos, o peor aún que ni siquiera nos gustan realmente. Pero ¿por qué terminamos aceptando todos los mensajes que nos mostró ese sitio Web?, o ¿porqué hicimos clic a todos los botones que nos presentaron?

Bueno, la respuesta es que estuvimos frente a un vendedor sagaz y convincente, que en forma de contenido bien concebido, preparado y totalmente estratégico, realizó el trabajo de seducir y persuadir al usuario, logrando concretar un acto de alta complejidad como es la venta “on line”.

Durante este mes estaremos publicando una serie de artículos relacionados con este aspecto del mercadeo y comercio electrónico que definitivamente es el protagonista de los procesos de e-marketing, los invitamos a seguirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario