Contenidos
que venden: la seducción y la persuasión (I Parte)
El papel de
las personas en el proceso de mercadeo y comercialización es fundamental,
proporciona entre otras cosas: credibilidad, confianza y vinculación con el
producto. Los vendedores emplean todas sus habilidades para convencer a un
cliente sobre las excelsas características de sus productos o servicios.
Concebir
entonces el proceso de mercado y ventas sin ese especialista sagaz no es
sencillo, sin embargo en los mercados digitales el vendedor es sustituido por el
contenido.
¿Cuántas
veces al navegar en Internet nos encontramos con esos sitios Web que son
verdaderos vendedores en acción?
Muchos de
nosotros, hemos estado frente a ese mensaje persuasivo que nos incita a hacer
clic a un aviso publicitario, invitándonos a desviar nuestro propósito de búsqueda de ese día. Cuando nos damos
cuenta ya estamos observando en pantalla el formulario de registro de los datos
de nuestra tarjeta de crédito.
Puede ser
que en este punto despertemos, por el temor que muchas personas mantienen aún de
utilizar este recurso financiero en Internet, pero una gran cantidad terminan
realizando la compra.
¿Pero que
compramos? A veces son cosas que no necesitamos, o peor aún que ni siquiera nos
gustan realmente. Pero ¿por qué terminamos aceptando todos los mensajes que nos
mostró ese sitio Web?, o ¿porqué hicimos clic a todos los botones que nos presentaron?
Bueno, la
respuesta es que estuvimos frente a un vendedor sagaz y convincente, que en
forma de contenido bien concebido, preparado y totalmente estratégico, realizó
el trabajo de seducir y persuadir al usuario, logrando concretar un acto de
alta complejidad como es la venta “on line”.
Durante este mes estaremos publicando una serie
de artículos relacionados con este aspecto del mercadeo y comercio electrónico que
definitivamente es el protagonista de los procesos de e-marketing, los
invitamos a seguirlos.
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