viernes, 2 de diciembre de 2011



Lo emotivo dentro de las redes sociales
Por Morella N. Web World Company, C.A.

Muchas veces no pensamos en el efecto que pueden producir  nuestros mensajes en las redes sociales, últimamente he visto en el Facebook publicaciones sobre información bastante sensible acompañada de fotografías que pueden ser incluso duras, donde se ilustra de manera directa y cruda, situaciones y acciones sobre las que todos debemos reflexionar, pero que quizás para algunos resulte intolerable en este tipo de medios.

He leído mucho la frase que acompaña a este tipo de fotografías: “No espero que le des al botón Me gusta…”, porque evidentemente este botón fue pensado para aprobar una publicación o manifestar la aceptación que para algunos tiene cualquiera de los mensajes que se observan en los muros y no resulta sencillo expresar el agrado por una fotografía o mensaje que presente violencia, maltrato o injusticias.

Particularmente, no apruebo ni desapruebo este tipo de mensajes, porque una de las cosas más maravillosas que tienen las redes sociales es que podemos ser tan auténticos como lo deseemos, o tan falsos como necesitemos, pero en definitiva las limitaciones para expresarnos son pocas, ya que las mismas herramientas que soportan estas redes están diseñadas para que no hayan mayores restricciones, logrando en los usuarios una sensación de control absoluto de las relaciones que mantiene con el universo virtual.

Sin embargo, lo que quiero traer hoy a reflexión es el efecto emotivo que pueden producir nuestros mensajes en las diversas redes sociales en Internet, incluso en nuestras  publicaciones en la Web, Blogs y otros medios. ¿Acaso estamos conscientes en las sensaciones y emociones que transmitimos? Definitivamente, este es un punto clave dentro del mundo digital, si somos capaces de emitir mensajes que produzcan rechazo, repudio, aflicción, asco y en otros casos risa, alegría, agrado, aceptación e incluso placer; definitivamente podemos generar en nuestros seguidores, amigos y lectores, diversas emociones e incluso sensaciones que debemos considerar al momento de desarrollar nuestra estrategia de proyección en los medios digitales.

La próxima vez que vayamos a enviar un mensaje o publicar una información en los medios digitales, pensemos en el efecto emocional que estos pueden causar en nuestros lectores, en base a esto podemos definir entonces un proyecto de emprendimiento digital con énfasis en las personas y no solo en la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario