Lo emotivo dentro de las redes sociales
Por Morella N. Web World Company, C.A.
Muchas veces no pensamos en el efecto que pueden producir nuestros mensajes en las redes sociales, últimamente
he visto en el Facebook publicaciones sobre información bastante sensible
acompañada de fotografías que pueden ser incluso duras, donde se ilustra de
manera directa y cruda, situaciones y acciones sobre las que todos debemos
reflexionar, pero que quizás para algunos resulte intolerable en este tipo de
medios.
He leído mucho la frase que acompaña a este tipo de fotografías:
“No espero que le des al botón Me gusta…”, porque evidentemente este botón fue
pensado para aprobar una publicación o manifestar la aceptación que para algunos
tiene cualquiera de los mensajes que se observan en los muros y no resulta
sencillo expresar el agrado por una fotografía o mensaje que presente
violencia, maltrato o injusticias.
Particularmente, no apruebo ni desapruebo este tipo de
mensajes, porque una de las cosas más maravillosas que tienen las redes
sociales es que podemos ser tan auténticos como lo deseemos, o tan falsos como
necesitemos, pero en definitiva las limitaciones para expresarnos son pocas, ya
que las mismas herramientas que soportan estas redes están diseñadas para que
no hayan mayores restricciones, logrando en los usuarios una sensación de
control absoluto de las relaciones que mantiene con el universo virtual.
Sin embargo, lo que quiero traer hoy a reflexión es el
efecto emotivo que pueden producir nuestros mensajes en las diversas redes sociales
en Internet, incluso en nuestras publicaciones en la Web, Blogs y otros medios.
¿Acaso estamos conscientes en las sensaciones y emociones que transmitimos?
Definitivamente, este es un punto clave dentro del mundo digital, si somos
capaces de emitir mensajes que produzcan rechazo, repudio, aflicción, asco y en
otros casos risa, alegría, agrado, aceptación e incluso placer; definitivamente
podemos generar en nuestros seguidores, amigos y lectores, diversas emociones e
incluso sensaciones que debemos considerar al momento de desarrollar nuestra
estrategia de proyección en los medios digitales.
La próxima vez que vayamos a enviar un mensaje o publicar
una información en los medios digitales, pensemos en el efecto emocional que
estos pueden causar en nuestros lectores, en base a esto podemos definir
entonces un proyecto de emprendimiento digital con énfasis en las personas y no
solo en la tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario