viernes, 9 de marzo de 2012


Contenidos que venden: la seducción y la persuasión (IV Parte)               
Por Morella N.

Continuando con el artículo sobre los contenidos que venden, esta vez vamos a tratar la segunda característica de los vendedores exitosos: "Son muy sociables y poseen trato cordial" (8 Características de los Vendedores Exitosos” [http://www.mujeresdeempresa.com/negocios/negocios000601.shtml]).

Los vendedores con éxito por lo general derrochan simpatía, son personas sociables que tratan muy bien a los demás, estas características contribuyen a su aceptación, por lo que las probabilidades de que al menos lo escuchen cuando hablan son mayores, aunado a que por lo general llegan a conocer a muchísimas personas, esto evidentemente facilita su trabajo.

En el ámbito tecnológico es necesario que el contenido que publiquemos en los medios digitales posea esa cualidad de sociabilidad de los vendedores exitosos, para ello se deben incluir mensajes cortos, amenos y simpáticos, manteniendo el respeto por la audiencia pero demostrando la confianza suficiente para que los lectores puedan sentir agrado al momento de leerlos. El mensaje debe estar acompañado de elementos gráficos que propicien un ambiente de confianza, destacando nuestros productos o servicios combinados con mensajes que resalten las características y beneficios que brindan.

A los contenidos sociales, también se les conoce como virales, ya que llegan a una gran cantidad de personas, y contagian el mundo digital con sus mensajes. Su elaboración no parte de una serie de pasos definidos, más bien es parte de la creatividad e ingenio de quien los desarrolla, aunado a un conjunto de condiciones o parámetros que se deben considerar como lo son: la audiencia, el objetivo que se desea lograr y el tipo de producto o servicio que se quiere promocionar.

Sin embargo, aun sin una receta que nos diga exactamente lo que debemos hacer, es importante tomar en cuenta además de lo que ya se escribió en este artículo, algunos factores como:

1. Sondear las redes sociales para saber cual es la temática de mayor interés para nuestros potenciales clientes o usuarios.

2. Tener una biblioteca de noticas o feeds, que incluyan revistas o periódicos digitales que traten temas relacionados con nuestra empresa o con lo que comercializamos.

3. Crear nuestra propia biblioteca de información técnica, comercial y especializada asociada a nuestros productos y servicios.

La próxima entrega de esta serie de artículos tratará la tercera característica de los vendedores exitosos: "Están identificados con lo que venden".

 

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