viernes, 9 de marzo de 2012


Contenidos que venden: la seducción y la persuasión (III Parte)               
Por Morella N.


En la parte anterior de esta serie de artículos sobre como los contenidos sustituyen a los vendedores en el caso de los medios digitales, se mencionaron “8 Características de los Vendedores Exitosos”, tomado de [http://www.mujeresdeempresa.com/negocios/negocios000601.shtml], de estos aspectos se va a describir el primero y cómo se representa como característica de un contenido digital con fines publicitarios y comerciales.
Aman lo que hacen: Según el artículo tomado como referencia los vendedores exitosos son aquellos que aman su trabajo, se identifican con la empresa y creen en los productos o servicios que venden.
Este atributo sin duda alguna se refiere a la pasión que se debe tener al momento de mercadear y promocionar nuestros productos. Definitivamente, sin importar cuanta tecnología podamos integrar a nuestra campaña de mercadeo, si no poseen una fuerza emotiva, sus resultados pueden ser decepcionantes.
¿Cómo se puede lograr esto? Existen muchas estrategias y técnicas, en este artículo se mencionarán algunas:
1. Se deben destacar los atributos y características de los productos a través de imágenes.
2. Asociar el producto con los aspectos emocionales que este produce en sus consumidores: resaltar sensaciones.
3. Sumergir el producto en una imagen ideal en las personas: resaltar lo que es importante para el consumidor a nivel de bienestar.

Los contenidos entonces debes estar basados en este tipo de estrategias, a fin de que puedan ser generadores de emociones en nuestros lectores. 

En el próximo artículo se revisará un poco sobre el segundo aspecto o atributo de un vendedor exitoso: "Son muy sociables y poseen trato cordial".

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