Contenidos que venden: la seducción y la persuasión (III Parte)
Por Morella N.
En la parte anterior de esta serie de artículos sobre como los
contenidos sustituyen a los vendedores en el caso de los medios
digitales, se mencionaron “8 Características de los Vendedores
Exitosos”, tomado de [http://www.mujeresdeempresa.com/negocios/negocios000601.shtml],
de estos aspectos se va a describir el primero y cómo se representa
como característica de un contenido digital con fines publicitarios y
comerciales.
Aman lo que hacen:
Según el artículo tomado como referencia los vendedores exitosos son
aquellos que aman su trabajo, se identifican con la empresa y creen en
los productos o servicios que venden.
Este atributo sin duda
alguna se refiere a la pasión que se debe tener al momento de mercadear y
promocionar nuestros productos. Definitivamente, sin importar cuanta
tecnología podamos integrar a nuestra campaña de mercadeo, si no poseen
una fuerza emotiva, sus resultados pueden ser decepcionantes.
¿Cómo se puede lograr esto? Existen muchas estrategias y técnicas, en este artículo se mencionarán algunas:
1. Se deben destacar los atributos y características de los productos a través de imágenes.
2. Asociar el producto con los aspectos emocionales que este produce en sus consumidores: resaltar sensaciones.
3. Sumergir el producto en
una imagen ideal en las personas: resaltar lo que es importante para el
consumidor a nivel de bienestar.
Los contenidos entonces debes estar basados en este
tipo de estrategias, a fin de que puedan ser generadores de emociones en
nuestros lectores.
En
el próximo artículo se revisará un poco sobre el segundo aspecto o
atributo de un vendedor exitoso: "Son muy sociables y poseen trato
cordial".
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