viernes, 17 de noviembre de 2017

Recomendaciones para una campaña de marketing on line efectiva usando influencers

Seguimos brindando algunas recomendaciones al momento de elegir una estrategia de marketing en redes sociales que in
volucre el uso de influencers.

3. Involucrar al cliente en la campaña. Ya sea que la campaña sea para nuestras propias cuentas o para un cliente, si somos Community Manager para terceros, es importante involucrarse con el influencer, conocerlo contribuye a crear un nivel de confianza que puede ser favorable al momento de flexibilizar el trabajo.

En ocasiones, los influencers no se sienten en ninguna manera identificados con la marca, porque ni siquiera se crea al menos un vínculo que favorezca el clima de confianza.

4. Establecer un contrato claro: cláusulas claras ahorran muchos inconvenientes a la hora de trabajar con influencers, establecer y precisar el tiempo que dedicará a nuestra campaña, así como el alcance de su contribución, su participación y los aspectos financieros.

Como recomendación final, realicen un análisis de sus objetivos y de su target, para que la elección del influencer obedezca a argumentos bien sustentados y especializados, no podemos fijarnos únicamente en la cantidad de seguidores de su perfil, sino también del tipo de seguidores, de la interacción y del estilo del influencer al momento de establecer conexiones con sus seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario